En el PRM parece habrá una reedición de la campaña del 2020
Llegaron a la final dos candidatos importados, los «viejos», autodenominados por algunos de ellos «históricos», no alcanzaron marcar dentro de la tendencia política que optaron.
La historia debe ser revisada, ahora que voces aseguran que Jiménez tendría «problemas» dentro de esa organización política por todas las campañas desatadas desde esas aceras, con mucho ruido pero en realidad, poco chocolate.
Los que aúpan las aseveraciones que se temería competir, durante mas de tres años de gestión, tal vez lograron subir algunos puntos pero incluso hoy, no suficientes para superar a varios de los que desean competir.
Jiménez ingresó en el partido detrás de su más cercano competidor que varias veces hizo chistes sobre su inclusión y que llegó a asegurar, hasta picar un bizcocho, que había registrado 35 mil en el Premil II, pero ni eso detuvo el acelerador de los «manuelistas» como al final, se registró.
Manuel aplastaba a su adversario con el doble de votos, 14 mil a 7 mil, convincentemente, luego de haber perdido todas las dizque encuestas de redes sociales y tener algunos haters sembrando matrices de opinión de desaliento.
Un aspirante a alcalde, de los actuales, me aseguró que a Jiménez es imposible «llevarle un dirigente» pues los que le arropan son muy celosos y el propio liderazgo de Manuel les hace confiar y prepararse precisamente, para las campañas externas e internas que persiguen, como es lógico, desalentar el voto.
En el 2020 el H20 descartó dos de sus opciones para unificarlas alrededor de su candidato, el perdedor, pero hoy esos salen a competir por lo que incluso, el resultado debe ser más interesante.
Algunos cuasi analistas, incluso desde programas como el Show del medio Día, aseguran que Manuel Jiménez tendría problemas para ganar hoy en el PRM, por la percepción que se ha vendido durante estos años de campañas denostativas con el fin, precisamente, de debilitar sus fuerzas, sin embargo, como apuntan las verdaderas encuestas que maneja el propio partido e incluso algunas de los partidos de oposición, no solo las fuerzas de Manuel están cohesionadas y preparadas sino incluso, más disciplinadas, listas para el método que el partido seleccione y buscar reeditar los resultados del 2020 e incluso, con más diferencia, según propias palabras.
El PRM sigue siendo el mismo partido de siempre, dividido en tendencias y equipos políticos, unos optan por Manuel y otros, ni antes, ni ahora ni después, le aplaudirán un intento de chiste… «el cuartico está igualito»